12 ejercicios para trabajar la gratitud todos los días.



Cuando practicamos la gratitud, somos capaces de apreciar lo que recibimos (ya sea algo tangible o intangible), y nos hace reconocer todo lo bueno que hay en nuestras vidas. Nos permite disfrutar y saborear todo aquello que traen las buenas experiencias pero también nos permite reconocer el aprendizaje y el crecimiento que nos dejaron las malas.


El otro día, publique en Instagram una lista de 12 beneficios para la salud que vienen con la practica de la gratitud. Si no los has visto, puedes dar click aquí para leer un poco más sobre estos beneficios. También subí unos tips para empezar a trabajarla (que pueden ver aquí) pero hoy quiero entrar un poco más en detalle sobre diferentes ejercicios que puedes hacer o empezar a implementar en tu vida para ir practicando la gratitud todos los días y empezar a disfrutar de los beneficios que tiene esta practica.


  1. Agradece 3 cosas al día: TODOS los días, ya sea al despertar o antes de irte a dormir, agradece 3 cosas que hay en tu vida. Lo bonito de este ejercicio es que no te quita tiempo, así que respira profundo y piensa en tres cosas que agradeces.

  2. Di "gracias": Para mí, decir "por favor" y "gracias" son básicos en la vida, pero asegúrate de decirlo siempre y a todos los que hayan hecho algo por y/o para ti.

  3. Escribe una reseña positiva en Facebook: o en Yelp o en Open Table o en Apple Podcasts por ejemplo 😜... Te quita muy poco tiempo y esa reseña puede ayudar mucho al restaurante, podcast, producto, o servicio que amas.

  4. Haz una lista de todas tus cualidades: Siempre les digo que hay que aprender a ponernos nosotrxs primero, y es que la gratitud también hay que practicarla con nosotrxs mismxs. Haz una lista de todas tus cualidades o de las cosas que amas de ti y que te hacen ser tú para que puedas leerla una y otra vez cada vez que te sientas down.

  5. Dona lo que ya no usas: No se si este sea su caso, pero definitivamente es el mio. Tengo como 7 pares de pantalones que ya no uso porque son "para cuando regrese a equis talla" o "para cuando tenga equis evento", etc., y que llevan ocupando espacio y guardando polvo. Dónalos a alguien que los necesite y que vaya a darles mejor uso. Este viene con un premio secreto (te va a dar la oportunidad de que hagas el mejor cardio de la historia: Shopping!).

  6. Medita: Todas las mañanas, antes de empezar el día, tómate 10-15 minutos para meditar. Te va a ayudar a conectar contigo y a alinear tus pensamientos y tus acciones. Personalmente, recomiendo a Mar del Cerro, es buenazazaza.

  7. Da un cumplido a alguien: Su personalidad, su calidad moral, su profesionalismo o su desempeño... solo nunca del físico, porfa. Hay demasiadas cosas que podemos chulearle a alguien además del físico. Puedes hacerle el día a esta persona con decirle unas palabras agradables.

  8. Detén la puerta para que pasen los que vienen detrás de ti: Esto me pasó el otro día en el hospital: venía cargando cinco cafés para lxs que estaban conmigo y una señora (súper hostil) dejó que pasaran cuatro personas antes y a mi me cerro la puerta en la cara. Perder 5 segundos de nuestro tiempo por ayudar a los demás no nos quita nada.

  9. Dile a alguien todo lo que aprecias de ellx: Esta no necesita mucha explicación, pero es súper bonito cuando alguien te da las gracias por ser tu y cuando tu lo haces te siente súper bien después. Es algo egoísta, pero ayuda.

  10. Comparte gratitud en redes sociales: ejemplo el #RetoQT en Instagram...

  11. Mails / Mensajes de agradecimiento: Te prestaron dinero para comprar el café, o te invitaron a comer, o te mandaron los apuntes que necesitabas o te cubrieron en una junta con un cliente mientras recogías a tus hijxs de la escuela. Mándales un mensajito de agradecimiento.

  12. Celebra en grande todo (hasta los pequeños éxitos): No tienes que hacer una fiesta literal, pero siempre puedes festejar todos los logros, éxitos, aciertos de la gente que quieres o los de la gente con la que trabajas y hasta los tuyos... no, en especial los tuyos. Date esa palmadita en la espalda, reconoce el logro y disfruta del sentimiento.


Así como estas, hay mil y un formas más de practicar y esparcir gratitud todos los días y me encantaría saber de que forma la practican ustedes. Déjame tus ejemplos en los comentarios de este blog.


¡Gracias y nos leemos pronto!


📸: jcomp

7 vistas

Recibe todas nuestas actualizaciones

©2020 by Umi Ares. Proudly created with Wix.

0