32 cosas que aprendí en mis 32 años.


Llegó Febrero y con esto no solo llegó el bendito puente para celebrar el Día de la Constitución en México, sino que también llega mi cumpleaños. Hoy, a las 03:03 pm, cumplo "oficialmente" 32 años (aunque a veces me siga comportando como si tuviera 18 y otras me comporte como si tuviera 88).


Pasar de los veintes a los treinta asusta (al menos a mi me aterrorizó), pero después de haber estado en los treinta un ratito puedo decir que no es tan escalofriante como parecía hace unos años. Sigue habiendo felicidad, sigue habiendo sufrimiento, empeoran las crudas y, dependiendo del clima, la movilidad, pero la perspectiva es otra; hay suficiente experiencia y madurez para darle el verdadero valor al aprendizaje que todas estas experiencias nos dejan.


Y hoy pensé que sería buena idea compartir con ustedes un poco de este aprendizaje que he tenido en estos 32 años y tal vez así ayudar a que vean que no es tan terrorífico esto de crecer.


  1. Tu eres LO MÁS IMPORTANTE y debes ser tu prioridad. Sólo tenemos un "tú" en esta esta vida así que cuida tu cuerpo (y quiérelo), cuida y trabaja tu mente, y cuida tu espíritu y dale paz. Recuerda que la salud va de los pies a la cabeza.

  2. Confía en tu instinto porque nunca se equivoca. El instinto es un impulso innato inmediato a algo; no es algo que necesite sobreanalizarse ni la opinión de nadie más... lo sabes. Hazle caso.

  3. El fracaso es inevitable y es algo a lo que siempre nos vamos a enfrentar y de lo que nadie está exento. Para mi, el fracaso es bueno; es parte de lo que nos da experiencia y madurez y es lo que nos da las herramientas que necesitamos para estar preparados para volverlo a intentar.

  4. Nadie es perfecto, nadie. No importa lo que diga su Instagram, ni su mamá ni nadie. Todos tenemos defectos y todos tenemos espacio y áreas para mejorar en esta vida así que no te preocupes por no serlo.

  5. Nada dura para siempre; todo, desafortunadamente, tiene un ciclo (amistades, relaciones, trabajos, personas) y este ciclo es parte del mismo ciclo en el que todos estamos. Disfruta cada momento y cada experiencia como si fuera nueva, o como si fuera la última.

  6. Amigos de verdad hay pocos y no son fáciles de encontrar. Siempre va a haber alguien con quien pasar el rato o con quien convivir, pero alguien que realmente te conoce (a veces mejor de lo que tu te conoces) y que, a pesar de eso, quiera estar contigo y estar ahí para ti siempre hay pocos.

  7. La comida no es mi enemiga, es energía y hay diferentes tipos de energía. Dependiendo del tipo de energía que le meta a mi cuerpo es el resultado y el desempeño que tendrá mi cuerpo.

  8. Tómalo de quien viene porque todos tienen una opinión de todo y se nos ha olvidado que también es válido quedarnos callados y no decir absolutamente todo lo que pensamos. Así que críticas, consejos, todo, tómalo de quien te lo esta dando y recuerda que cada quien habla desde su propia experiencia.

  9. Crea una red de apoyo porque la vas a necesitar. Así como hay momentos muy buenos, hay otros que no lo son y vas a necesitar el apoyo de la gente que te quiere para pasar el trago amargo (que, también, es inevitable en esta vida).

  10. Cambiar de opinión es recomendable, porque esto quiere decir que maduraste y que esta nueva opinión es producto de tus experiencias, de tus vivencias, y de las diferentes lecciones que has aprendido. Es un suplicio quedarte siempre en el mismo lugar, con los mismos pensamientos porque no evolucionas.

  11. Todos tenemos limitaciones, y hay que aprender a reconocerlas y aceptarlas. Pero esto no quiere decir que no podamos trabajarlas y convertirlas en habilidades; tal vez no para ganarte la vida (ej. mi forma de cantar) pero lo suficiente para que no te frenen o que incluso beneficien otras áreas.

  12. La gratitud es clave para una vida plena. Agradecer todo lo que tienes y todo lo que te ha dado la vida te hace ver lo afortunadx que eres sólo tienes que dejar de enfocarte en lo que no tienes y ver todo lo que si tienes.

  13. La felicidad es fácil de conseguir, sólo tienes que dejar de buscarla (y va muy ligada con la de arriba) porque ya tienes suficientes razones para ser feliz. Todo es cuestión de perspectiva y de reconocer todo lo bueno que hay en tu vida.

  14. El miedo es normal... y es necesario. El miedo es un poco como el instinto y es una reacción a lo desconocido. Pero, ¿no les ha pasado que la mayor parte de las cosas que nos dan miedo no son tan horribles ya que las haces? Sentir miedo nos hace encontrar el valor y la fuerza para enfrentarnos a la vida.

  15. Las personas si pueden cambiar, porque estamos en constante aprendizaje. Es el resultado de este aprendizaje lo que nos hace cambiar. No eres la misma persona que eras hace 10 años, ¿o sí?

  16. Disfruta tu soledad porque es dónde aprendes a conocerte. Alejarte del ruido del mundo y pasar tiempo solx, ayuda a que te conectes contigo y que escuches tu voz interior. Tus sueños, tus metas, tus sentimientos, tus pasiones, todo está ahí.

  17. Haz lo que te gusta y que te importe un carajo lo que opine el mundo. Vida solo hay una y hay que aprovecharla. Muchas veces nos frena lo que pueda pensar la gente pero lo que las personas dicen de ti no tiene nada que ver contigo y todo que ver con ellos.

  18. No guardes rencores. Hace poco leí que el rencor y el resentimiento es como tomar veneno y esperar a que tu enemigo se muera y creo que es la mejor forma de describirlo; la única persona a la que está afectando es a ti. Déjalo ir.

  19. Aléjate del drama, porque absorbe energía. No vale la pena ni el tiempo invertido. Si hay gente que vive para el drama a tu alrededor, aléjate.

  20. Paciencia, la vas a necesitar. Las cosas buenas toman tiempo, dedicación y esfuerzo, y si es algo que llega rápido, por lo general, no te va a dejar nada. Disfruta el proceso más que los resultados.

  21. Sorpréndete; ve el mundo a través de los ojos de un niño de 2 años y no pierdas la capacidad de asombrarte de las cosas tan increíbles que hay a tu alrededor.

  22. Ningún político es 100% honesto, ni la publicidad es 100% real. Su finalidad es vender y no siempre van a hacerlo con la verdad.

  23. Nunca dejes de soñar porque hace que la vida sea más bonita, que valga más la pena. Podemos lograr cualquier cosa con dedicación y esfuerzo, así que ten nuevas metas, nuevos sueños, nuevas cosas por hacer, nuevos lugares por conocer.

  24. Ve a terapia, sin más. Todos necesitamos ayuda de vez en cuando y no tiene nada de malo necesitar ayuda.

  25. El karma SI existe, solo que hay diferentes nombres para este. A toda acción le corresponde una reacción similar y opuesta; al proyectar energía positiva vamos a atraer cosas y energía positiva, y si proyectamos energía negativa vamos a atraer cosas negativas.

  26. Cuando hay alcohol involucrado, sigue la regla de 2 a 1 (por cada dos vasos de alcohol, toma uno de agua) si quieres que 1) no te de cruda o 2)que no te dure tres días.

  27. No te preocupes demasiado porque, la realidad, es que muchas de las cosas por las que nos preocupamos nunca pasan y solo nos hacemos harakiri mental y emocional por nada. Así que deja de preocuparte por todo y aprende a vivir un poco más en el presente.

  28. Diviértete a lo grande; y si eso significa portarte como si tuvieras 15 de vez en cuando... date. Lo que sea que te guste hacer para divertirte, hazlo y hazlo tan seguido como puedas.

  29. El poder del perdón en realidad es por tu bien, no por el otro. Pedir perdón y perdonar es súper poderoso y súper beneficial para ti. Reconocer que la cagaste y pedir perdón te hace crecer mientras que perdonar libera el espacio negativo en tu mente y te da la posibilidad de usarlo para algo mejor y más útil. Todos somos humanos y todos estamos aprendiendo.

  30. Siente todo lo que sientes, porque por algo lo estas sintiendo y tienes que sacarlo y experimentarlo para poder encontrarle un sentido a este sentimiento. Date la oportunidad de sentir porque ahí también hay aprendizaje.

  31. Come papas fritas con malteada de vainilla, aunque suene asqueroso. Es el mejor remedio para cualquier situación de la vida. Depende mucho de los restaurantes de comida rápida que haya en su país, pero papas de Burger King y malteada de Carl's Jr..... manjar.

  32. Quiérete tantito porque teniendo eso, tienes todo.


Estas son las 32 lecciones más importantes que yo he aprendido. ¿Cuáles han aprendido ustedes? ¿Hemos aprendido las mismas? Díganme en los comentarios.


¡Muchas gracias y nos leemos pronto!

150 vistas

Recibe todas nuestas actualizaciones

©2020 by Umi Ares. Proudly created with Wix.

0