• Quiérete Tantito

9 Tips para establecer y cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Actualizado: ene 11


Lo más probable es que en algún momento de tu vida, hayas hecho propósitos de Año Nuevo que empezaste muy bien pero que en alguna parte del camino rompiste. Este año, vamos a romper con este ciclo para empezar a hacer cambios duraderos y así cumplir con todas nuestras metas y nuestros objetivos. Aquí te dejo 9 tips que van a ayudarte a empezar:


1. Reflexión: Este es un ejercicio muy simple pero útil, y es uno que normalmente olvidamos hacer. Hacer una reflexión antes de establecer nuestros propósitos (y también nuestras metas) nos ayuda a tener un panorama general de nuestra vida y de nuestros hábitos y así poder establecer en que áreas nos gustaría mejorar.

2. Se realista y mantenlos sencillos: Es normal querer hacer cambios radicales a nuestro estilo de vida, pero esto es una receta para el fracaso (y es por esto que la gran mayoría de los propósitos que se plantean a principio de año nunca se cumplen). Empieza con uno o dos cambios que estén relacionados a tu estilo de vida y de ahí sigues; recuerda que siempre habrá oportunidad para una "fase dos".

3. Divide: ¡Este es el paso clave para asegurar el éxito! Como mencionaba en el punto anterior, tenemos que ser realistas y claros al momento de establecer nuestros objetivos. Así que vamos a tomar el propósito "global" y vamos a dividirlo en pequeños hitos (milestones) a cumplir y que sean manejables. Por ejemplo, si tu propósito es ahorrar dinero para las vacaciones, proponte separar una cantidad fija mensual (que no te desestabilice) y en los meses que puedas separar un poco más, hazlo. 

4. Establece tiempos y fechas: Establecer un plazo es vital para mantenernos motivados, porque esto hace que tengamos una meta clara que alcanzar. En una agenda o un calendario, planifica las diferentes acciones que vas a tomar en las próximas semanas (y que acabas de dividir) y haz una revisión mensual de tu progreso. Toma esto como una promesa escrita que estas haciendo contigo.

5. Deja recordatorios: Va a llegar un momento en el que la motivación inicial baje, y por eso vamos a prepararnos para este momento. Deja pequeños recordatorios en tu agenda o tu calendario, ponte alarmas diarias para que no olvides cumplir con tu propósito. Lleva un pequeño registro de todos tus éxitos y esto ayudará a mantener la motivación. 

6. Recompensa: Al momento de trazar el plan, incluye también pequeñas recompensas por cada hito que cumplas. Esto va a ayudar a mantener la motivación intacta pero debemos tener cuidado y no poner el objetivo final en riesgo. Si decides ponerte a dieta, no te recompenses con una caja de chocolates, mejor compra 1 prenda de ropa de tu nueva talla. Que tu recompensa no contradiga el propósito inicial. 

7. Toma el control: No basta con querer hacer el cambio para lograrlo, debes de actuar sobre esto para conseguirlo. Debes ser responsable y comprometerte a hacer el cambio que tanto quieres. Esto es saber que si fallas fue por algo que tu hiciste o dejaste de hacer, y responsabilizarte de esto. Tu controlas tu plan de vida. 

8. Aprende del pasado: ¿Cuantos de tus propósitos se han quedado en el aire? ¿A cuántos obstáculos te has enfrentado intentando hacer estos cambios? Cada vez que se presente un obstáculo en tu camino, aprende a verlo como una lección. Tómate el tiempo para analizarlo y entender porque es que no funcionó como lo habías planeado. Puede ser que el objetivo necesite replantearse o subdividirse en más hitos. Lo importante es que no te desmoralices por estos obstáculos y que todos los días hagas lo mejor que puedas para lograrlos. 

9. Nunca dejes de intentarlo: Entender que habrá obstáculos en el camino es parte de lo que asegura el éxito al momento de establecer metas y propósito. Tal vez ya no tienes fuerzas para seguir, o tal vez perdiste la motivación que tenías en un principio.... es normal. Haz lo mejor que puedas cada día y tómalo un día a la vez (recuerda que podemos aguantar cualquier cosa por 10 segundos). Se vale empezar desde cero o comprometerte a un periodo más corto, pero lo que no se vale es que dejes de intentarlo. 


Si llegaste hasta aquí, estás preparadx para encontrar la forma de mejorar tu vida y tu futuro este nuevo año. Tu felicidad y tu realización vale el tiempo y el esfuerzo que vas a invertir. No esperes más y ¡empieza! ¡Buena suerte!


En los comentarios, déjame saber cuales son tus propósitos y no dudes en pedir consejos cuando lo necesites!

0 vistas

Recibe todas nuestas actualizaciones

©2020 by Umi Ares. Proudly created with Wix.

0