• Quiérete Tantito

Actividades para la Cuarentena

Actualizado: abr 13


¡Hola a tod@s!


Espero que estén tod@s bien, que se estén cuidando y que estén tomando las precauciones que nos recomienda la OMS. Estamos atravesando un momento difícil, para el que no estábamos preparad@s y del que no sabemos mucho.


Se ha compartido mucha información falsa, desactualizada, contaminante. En algunos países, no se está dando la información necesaria, que ayuda a incrementar la información falsa. Y todo esto nos está alimentando nuestra incertidumbre. Esta incertidumbre nos puede causar estrés, ansiedad, miedo, tristeza, y todas estas emociones son normales y válidas.


Este no es un momento para estar tirándonos y agrediéndonos, sino para unirnos y apoyarnos. Algun@s ya están en cuarentena y otros apenas estamos por empezarla; son muchos días de encierro y para evitar que se nos salga de control (porque somos seres humanos y no estamos acostumbrados a esto) quiero compartirles una serie de links con actividades que pueden hacer (y gratis) para pasar estos días.


Algunos de estos ya los habrán visto, algunos no, pero de cualquier forma quise agruparlos en un solo lugar para que puedan tener acceso a ellos rápido.


- Haz un recorrido virtual de más de 2500 museos: Google, junto con estos 2,500 museos, se unieron para ofrecer visitas virtuales del museo o de algunas de sus colecciones. Todos son gratuitos.

- 60 días gratis de libros y audiolibros con Scribd: Esta plataforma tiene miles de libros y audiolibros en inglés que puedes leer y escuchar al instante. Normalmente son 30 días gratis, pero con este link tendrás 60 días gratis para pobar la app.

- Más recursos para leer gratis: Si no quieres usar Scribd, porque te hacen crear una cuenta, aquí también hay varias páginas donde puedes leer gratis. Algunas también piden crear una cuenta es lo malo.

- Quibi: Otra plataforma de streaming, con producciones originales que duran menos de 10 minutos. La ventaja es que dan 90 días para que la pruebes gratis y algunos de sus programas están MUY buenos (Dishmanteled, Thanks a Million, Survive, Most Dangerous Game, etc). La mala es que tienen un capítulo nuevo cada día, así que te dejan picado un día entero.

- Como hacer tu propio gel antibacterial: aquí encontrarás la receta para poder hacer tu propio gel antibacterial, todo con material que consigues en farmacias y supermercados.

- Recorre virtualmente la Muralla China: A pesar de que no está tan cool, puedes recorrer la muralla mediante vistas de 360°. No es mi favorito, pero siento que después de 2 semanas dentro de casa, ver tanto aire libre nos va a hacer bien.

- Conoce la superficie de Marte: La NASA, junto con Google, crearon un recorrido virtual de Marte!

- La Metropolitan Opera tiene un show virtual gratuito todos los días: Todos los días, hará un streaming de una de sus óperas, la cual permanecerá disponible durante 20 horas.

- Revivie tu musical de Broadway favorito: Este si vas a tener que escoger bien. BroadwayHD tiene una gran variedad de obras musicales de Broadway disponibles en línea. Cuenta con 7 días de prueba completamente gratis. (No funciona en México).

- Toma cursos en las mejores universidades del mundo: A traves de EdX, puedes tomar cursos en universidades como Harvard, MIT, Berkeley, Sorbonne, entre otras. Varios cursos son completamente gratis, lo que si cuesta es la certificación 😳

- Más cursos gratis: La página de Open Culture tiene cursos, películas, libros, audiolibros, clases de idiomas, cursos de negocios, etc, completamente gratis!

- HAPPY x Quiérete Tantito (Playlist): esta playlist siempre me pone de buenas (principalmente en el coche), pero siempre es como un subidón. Espero que a ustedes también les funcione.

- Haz tus propias mascarillas en casa: incluye el patrón en PDF para que puedas realizar desde tu casa tus propias mascarillas, así como las instrucciones que debes seguir para realizarla.

- DoYogaWithMe.com: para aquellos que estén en cuarentena por el COVID-19 están ofreciendo dos meses gratis para practicar yoga.

- Hoy No Me Puedo Levantar: Vuelve a ver una de las mejores puestas en escena (en mi humilde opinión) de los últimos tiempos: "Hoy No Me Puedo Levantar" (2005) con Alan Estrada, Luis Gerardo Méndez y Fernanda Castillo. Aquí están los links para el Acto 1 y el Acto 2. Cortesía de GOU Producciones.

- Winchester Mystery House: Si amas las películas y las historias de terror tanto como yo, conoces la historia de la Winchester House. Pues están ofreciendo gratis un tour virtual de esta mansión, una de las residencias en USA con mayor actividad paranormal. Da click en el link para hacer el tour y conocer su historia.

- Origami: practica el antiguo arte del origami. Va ayudar a que te relajes y es una buena forma de mantener a los niños entretenidos.

- Aprende a hacer Slime: Esta es otra actividad que puedes hacer si tienes hijos pequeños. Van a ensuciarse un poco pero se entretienen mientras la hacen y pueden seguir jugando con ella después.

- Aprende a tejer: Dicen que tejer relaja, además de que ayuda a la concentración y que es una actividad que puedes hacer mientras ves la tele o escuchas un podcast. Piensa en todos los sweateres y bufandas que puedes hacer.

- #ColorOurCollections: Esta es una colección de diferentes libros para colorear. Es un grupo de varias bibliotecas, archivos e instituciones culturales que están compartiendo, de manera gratuita, cuadernos para colorear de las obras y materiales en sus colecciones.

- Colorea Mandalas: Esta no necesita mucha explicación, pero en este link encontrarán muchas opciones de mandalas diferentes, listos para imprimir y colorear.

- Usa tu ropa vieja para hacer mascarillas: En este link, vienen las instrucciones para hacer una mascarilla utilizando una playera. Sólo asegúrate de que tenga las capas necesarias para que sea útil y no solo fashion.

- Starzplay 3 meses por $60 pesos mexicanos (tiempo limitado): Es un servicio como Netflix y Prime Video, que bajó el precio de la suscripción a $60 pesos por tres meses. Tienen varias series interesantes y muchas películas con las que podrás pasar un buen rato.

- Ve todas las películas de Marvel en orden: Aprovechando que tenemos tiempo de sobra, otra opción para pasar el rato es ver todas las películas de Marvel en orden cronológico. En este link viene el orden en el que deben de verse.

- #TeatroEnCasa: Varias compañías teatrales están subiendo sus obras para poder verlas desde casa, completamente gratis. No hay una página de internet como tal dónde estén todas, pero usando el hashtag #TeatroEnCasa en Twitter e Instagram puedes encontrar las obras disponibles así como la fecha en la que se estrenan.

- Haz ejercicio con Jane Fonda: Perdiendo el tiempo en YouTube, y cayendo en el agujero negro que puede llegar a ser, me encontré con un video de Jane Fonda haciendo aerobics (estos videos eran muy famosos en los 80s y 90s). Es una buena oportunidad para ponernos en forma para aquellos que no nos gusta hacer ejercicio.


Se vienen tiempos difíciles pero recuerden que vamos a estar bien. tal vez no hoy, ni mañana, y posiblemente tampoco en un mes, pero al final todo va a estar bien. Recuerden hacerle caso a todas las indicaciones y medidas sanitarias de la OMS y cuídense mucho.


Aquí les dejo el post original, con las demás ideas:




Les mando mucha fuerza, mucha paciencia y serenidad, y un ciberabrazo a tod@s.


Umi

0 vistas

Recibe todas nuestas actualizaciones

©2020 by Umi Ares. Proudly created with Wix.

0