• Quiérete Tantito

Método S.M.A.R.T. para establecer metas.

Actualizado: ene 11


Ya platicamos sobre como establecer nuestros propósitos de año nuevo, pero ahora vamos a entrar un poco más a fondo para establecer metas y objetivos para nuestra vida. Tener metas y objetivos para nuestra vida es algo humano, y es algo que hace que nuestra vida tenga un sentido y un propósito. Estas nos ayudan a establecer la dirección hacia la que queremos llevar nuestra vida y así alcanzar la felicidad. 

Antes de poder establecerlas, necesitamos primero entender dónde estamos en este momento, como nos sentimos y que área de nuestra vida necesita atención. Es un ejercicio de introspección. 



Una vez que tengamos esto, es el momento de ver hacia adelante y decidir hacia donde queremos ir y como vamos a llegar ahí y, para esto, vamos a utilizar el método "S.M.A.R.T.". El método "S.M.A.R.T." consiste en plantearnos metas y objetivos que cumplan con estas cinco características: 


- Específicos (Specific): deben ser metas que estén bien definidas y tan claras que cualquier persona las entienda. Se debe responder a las preguntas ¿que?, ¿por qué? y ¿como?. 

- Medible (Measurable): deben ser metas que se puedan medir. Se debe responder a las preguntas ¿cuanto?, ¿cuantos?, ¿cuando?. 

- Alcanzable (Attainable): deben ser metas que puedas alcanzar y que tengas forma de hacerlas realidad. Puede ser algo que requiera desarrollar una nueva habilidad o adquirir mayor conocimiento.  

- Realista (Realistic): deben ser metas realistas; puede ser más fácil o más difícil, o que tome más o menos tiempo pero debe ser una meta realista. 

- Tiempo (Timely): deben ser metas que tengan un margen de tiempo para realizarse o cumplirse. Debe de ser lo suficiente para alcanzarla pero no tanto como para que afecte el desempeño.  


Si cumplimos con estas 5 reglas, vamos a establecer metas tan específicas y medibles que vamos a poder alcanzar cuanto nos propongamos.  


Aquí les dejo un pequeño ejercicio para que puedan establecer sus metas y llevar un control del tiempo.

0 vistas

Recibe todas nuestas actualizaciones

©2020 by Umi Ares. Proudly created with Wix.

0